viernes, 1 de marzo de 2013

NUESTRA REALIDAD ES DEPLORABLE



Me conmueve demasiado ver los atropellos cometidos en contra del medio ambiente originados por la gente que sólo quiere pasarla  “rico”.

Parece como si el tema de ecología no tuviera gran importancia para mucha gente, cuando en realidad tenemos un dilema con el agua, y aun así sacamos la manguera y  derrochamos agua al medio día o cuando hace más calor, lavamos el carro en el rio y nos tiene sin cuidado. Parece que abundara la comida y que consideremos una opción fácil arrojarla a la basura, en vez de preparar solo la necesaria o transformarla en abono orgánico que tendría múltiples beneficios.

Se nos hace más simple arrojar las botellas de plástico de las bebidas que a diario consumimos por la ventana del carro, junto con colillas y hasta pañales sucios, o abandonar bolsas negras repletas de basura de todo tipo en las calles.
Yo me he comprometido a informar a las personas mediante este pequeño espacio sobre las problemáticas que vivimos actualmente en nuestro planeta. A veces me da tanta alegría porque observo gente haciendo un esfuerzo por ejercer una conciencia ecológica. Aunque en vacaciones me desanimo porque soy testigo de que para muchas personas es de poco interés el tema ambiental y están cada vez más lejos de fomentar el adecuado respeto que merece el medio ambiente.
No me cansare de decir que, hasta el día en que no salga agua de la llave en nuestra vivienda no nos daremos cuenta de la magnitud de la problemática. Somos privilegiados hasta el momento porque hoy contamos con agua potable. Pero, ¿será igual el día de mañana?










No hay comentarios:

Publicar un comentario